Toma de posesión de los auditores de la Audiencia de Cuentas

Los cinco auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias tomaron hoy posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento, presidida por Antonio Castro, acompañado por el vicepresidente primero, Julio Cruz, y el secretario primero, José Miguel González.

José Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen habían sido elegidos por el pleno del Parlamento celebrado los días 12 y 13 de junio.

19/jun/2012

Durante su intervención en el acto, celebrado en la sala de cabildos de la Cámara legislativa, Antonio Castro felicitó al Parlamento por la renovación de este órgano y agradeció la labor de todos los miembros que han integrado, desde su fundación, la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Asimismo, dejó pública constancia de la "gratitud" de la institución a los señores Medina Jaber, Marrero Portugués y José Juan Rodríguez, que cesan en sus cargos, habiendo dejado el legado de un trabajo "bien hecho, desde la eficacia, el rigor y la independencia".

Sobre los nuevos auditores, Castro afirmó que cumplirán sus responsabilidades con "holgura, honradez y eficacia, contribuyendo así desde sus puestos, como es obligación de todo responsable público, a mejorar la situación de Canarias".