Inaugurada la exposición fotográfica “Cien años de la República de China (Taiwán)”

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición “Cien años de la República de China (Taiwán)”, acompañado del representante de esa República en España, Javier Ching-Shan Hou, y del presidente de la Asociación Cultural de Taipei en Canarias, Juan Lu Chai.

La muestra, organizada en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei con motivo de la celebración del Centenario de la República de China (Taiwán), contiene un total de 39 fotografías de gran formato, y puede visitarse en la calle Teobaldo Power, 7, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.

2/jul/2012

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

"Un año más, nuestro Parlamento acoge una espléndida muestra fotográfica, que nos documenta e ilustra sobre esa realidad diferencial que, con tanta ilusión, trabajo, fe y constancia, defienden nuestros amigos que, en el último fin de semana, han celebrado su encuentro anual en esta isla de Tenerife, en el municipio de Adeje, uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo y que, con la 38ª Conferencia de los Chinos en Europa, ha recibido un nuevo y necesario espaldarazo, que es de agradecer.

Por eso, me permitirán que, una vez más, exprese lo dicho en la apertura de dicho Congreso, agradeciendo la elección de Tenerife y Canarias para la celebración del evento.

En 2011, enseñamos en este mismo espacio, que se ha convertido en una de las salas más populares de las islas y estadísticamente la más visitada, una muestra de gran valor documental. “Sublime Taiwán”, ese era su título, unía a sus valores visuales un recorrido por la extraordinaria naturaleza y por el paisaje humano que, en todos los casos, es el capítulo más hermoso en todas las geografías.

Ahora, “Cien años de la República China” nos revela en fotografías, de calidad incuestionable, la evolución histórica, humana y estética de un territorio con cuya amistad nos honramos.

Dice un antiguo proverbio oriental que “el conocimiento es la base del afecto”. Desde esa perspectiva, la Oficina Económica y Cultural de Taipei hace meritorios esfuerzos de divulgación en toda Europa, que la siente como una puerta franca hacia una realidad de inmensos atractivos y posibilidades. A la recíproca, los canarios queremos que nuestros amigos orientales, con iniciativas como la que hoy inauguramos, conozcan también nuestra geografía, nuestro clima, nuestra gente y, sobre todo, nuestra estratégica situación entre tres continentes, que nos convierte de hecho en puente para las relaciones humanas, culturales y económicas que son las claves del mundo globalizado.

En tanto esos objetivos cumplan con sus obligatorios recorridos de tiempo, les invito a disfrutar de esta exposición fotográfica, que nos enseña la deslumbrante diversidad de un mundo abierto a todos y que nos necesita, del mismo modo que nosotros les necesitamos y como siempre ha hecho Canarias, acogerles con nuestras manos extendidas, para de esa forma con el esfuerzo común, la imaginación y las buenas relaciones, conseguir los mayores beneficios para todos.

En la amistad que nos une y con el mejor deseo de prosperidad para nuestros pueblos, queda inaugurada la exposición “Cien años de la República de China”.

Documentación relacionada