Presentación de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Informe 2010 sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidirá el jueves, 25 de octubre, a las 19:00 horas en la Cámara legislativa, el acto de presentación de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Informe 2010 sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España.

24/oct/2012

Acompañarán a Castro, el presidente de la Fundación Canaria “Derecho, Sociedad y Cultura” del Colegio Notarial de las Islas Canarias, Alfonso Cavallé; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias, Francisco Javier Bencomo; y el secretario general de la ONCE y Secretario de la Fundación Derecho y Discapacidad, Rafael de Lorenzo García. Actuará como moderador José Javier Soto, vicepresidente de la citada Fundación.

El informe abarca varios sectores que han desarrollado aspectos del derecho positivo en el ámbito de la discapacidad a nivel internacional, nacional, autonómico y local. Para dar continuidad a esta línea de investigación, la Fundación Derecho y Discapacidad está preparando el Informe 2011 que permitirá dar cuenta de la evolución de la normativa española en el ámbito de la discapacidad.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Derecho y Discapacidad, creada el 15 de abril de 2010, tiene como misión fundamental la de acercar a las personas con discapacidad y sus familias al mundo del derecho, favoreciendo las condiciones que ayuden a una mejor aplicación y disfrute del ordenamiento jurídico de este grupo de población.

Está presidida por Luis Cayo Pérez, máximo representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); el vicepresidente es José Javier Soto, notario de Santa Cruz de Tenerife y ex defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Extremadura; y la secretaría la ostenta Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE. Conforman también el Patronato de la Fundación distinguidos expertos en materia de discapacidad del mundo del derecho y empresarial.