Antonio Castro asiste al pleno de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asiste mañana viernes y el sábado, 30 y 31 de enero, en Madrid, a la sesión plenaria anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en la que los máximos representantes de las Cámaras legislativas debaten sobre la actividad parlamentaria y otros asuntos de interés general.

29/ene/2015

Durante las sesiones de trabajo de la reunión, que tendrán lugar en el Senado y la Asamblea de Madrid, se analizarán, entre otros asuntos, la Ley de Transparencia en relación con los Reglamentos parlamentarios, y se estudiarán las mejoras llevadas a cabo en la plataforma Red-Parlamenta. Asimismo, se elaborará y aprobará la Declaración Institucional de la Coprepa de 2015 y se elegirá a un nuevo presidente de la Conferencia.

Coprepa

La Coprepa es un foro institucional de carácter nacional en el que participan los Parlamentos autonómicos de España y en el que los máximos responsables de las Cámara legislativas “intercambian experiencias e información, analizan problemas, retos y oportunidades, e impulsan iniciativas sobre temas que inciden y afectan a la actividad de los órganos legislativos”.

La reunión de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, institucionalizada como COPREPA desde 1997, tiene su origen en la I Convocatoria Nacional de Parlamentos Autonómicos, que tuvo lugar en Cartagena en enero de 1983.

Programa de la reunión

Viernes 30 de enero: 10.00 horas: recepción del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González;11.00 horas: recepción de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella;12.00 horas: recepción del presidente del Senado, Pío García Escudero:firma en el libro de Honor y fotografía Oficial;12.30 horas: sesión de Trabajo (sede del Senado)

Sábado 31 de enero: 10.30 horas: firma en el Libro de Honor y foto oficial; 10.30 horas: Sesión de trabajo (sede de la Asamblea de Madrid);12.30 horas: Rueda de prensa: lectura de la Declaración y declaraciones del nuevo/a Presidente/a.