El pleno del Parlamento debate la Proposición de Ley en defensa del suelo agrícola

El Parlamento de Canarias inicia mañana martes, 10 de febrero, un pleno en el que se producirá el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna. Así se recoge en el orden del día, que incluye, además, el debate en lectura única de la Proposición de Ley sobre los Órganos de Gestión de las Figuras de Calidad de Productos Agroalimentarios no Vínicos.

9/feb/2015

La sesión plenaria, que comenzará a las 12.00 horas con las preguntas al Gobierno, incluye nueve comparecencias del Ejecutivo canario, dos interpelaciones y tres Proposiciones No de Ley.

En las comparecencias, está prevista la intervención de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias para hablar sobre el tratamiento de la Hepatitis C y las medidas frente al deterioro de los servicios públicos sanitarios.

A continuación, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, expondrá la oferta de empleo público para docentes en 2015.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad expondrá la posición de Canarias en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre la quita de intereses de la deuda de las Comunidades Autónomas, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad presentará balance de las acciones en política juvenil.

Además, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda responderá a las cuestiones planteadas por el Grupo Popular sobre las subvenciones a la adquisición de vivienda usada del Plan de Vivienda.

A continuación, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial abordará dos cuestiones planteadas por el Grupo Socialista y Grupo Nacionalista en relación a la decisión del Gobierno de España de privatizar AENA y, en respuesta al Grupo Mixto, tratará el intrusismo en el sector del taxi.

El Pleno seguirá con el debate de interpelaciones planteadas por el Grupo Popular en torno a la función pública y la regulación de las Viviendas de Alquiler Vacacional.

Las Proposiciones No de Ley de la próxima sesión se centran en el Plan de Acción del Sistema Nacional de Salud frente a la hepatitis C y en la actualización de los aspectos económicos del REF, a instancias de los Grupos Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y Socialista, y en los Consejos de Salud de las Áreas de Salud y las Comisiones de Participación Hospitalaria, a propuesta del Grupo Popular.