El Parlamento se compromete a colaborar en la integración de los enfermos mentales de Canarias

El Parlamento siempre será receptivo y trabajará para que los horizontes de justicia y bienestar lleguen a todos los canarios y especialmente a aquellos que más lo precisan. Así lo aseguró hoy el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, durante la presentación de la Fundación Tutelar para Personas con Enfermedad Mental en Canarias (FUTUPES), que tuvo lugar en la sede parlamentaria.

15/abr/2015

Antonio Castro trasladó el apoyo institucional al colectivo para que consigan todos sus fines y alcancen el éxito en todos sus retos que, según explicó el presidente de Fundación, Andrés Mendoza Cabrera, se concretan en el apoyo y refuerzo a la autonomía de las personas que padecen alguna enfermedad, de cara a su integración social y laboral.

FUTUPES nació de la inquietud expresada en 2005 por familiares y afectados por la enfermedad y los contactos mantenidos con las asociaciones que existen en Canarias. En 2007 se apostó por la creación de una Federación regional similar a las que ya funcionaban en otras comunidades autónomas y de los 30 patronos – personas físicas iniciales – se pasó a un centenar en 2012, momento en el que se decide dar entrada también a personas jurídicas.

La Fundación asumió su primera tutela en 2010, tras la decisión de un juez en Gran Canaria, y hoy se propone actuar también en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Asistieron también al acto de presentación el presidente del Comité Canario de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi), Francisco Javier Bencomo; la directora general de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias, Maria Antonia Pérez, y diversas autoridades regionales, insulares y locales.