Cuatro nuevos diputados toman posesión para sustituir a los salientes al Senado y Gobierno

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, les desea "aciertos y un fructífero trabajo", ya que de ellos dependerá "buena parte de las respuestas que pide la ciudadanía a esta Cámara"

30/jul/2015

PARLAMENTO DE CANARIAS (30 de julio de 2015).- Los cuatro nuevos diputados autonómicos que sustituyen a los salientes al Senado y Gobierno accedieron esta mañana al Parlamento de Canarias en un acto “emotivo pero sencillo”, en palabras de la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, que tuvo lugar en la Sala de los Pasos Perdidos.

Su formalización tendrá lugar en el primer pleno tras el verano, fijado para el próximo 9 de septiembre.

Juan Manuel García Ramos (CC-PNC), Pablo Rodríguez Valido (CC-PNC), Ventura del Carmen Rodríguez Herrera (PSOE) y Jorge Alberto Rodríguez Pérez (PP) vienen a sustituir, respectivamente, a la diputada Rosa Dávila, que forma parte del Gobierno de Canarias, y a los diputados María del Mar Julios, Julio Cruz y Mercedes Roldós, que ya ocupan su escaño en el Senado.

Carolina Darias explicó que este acto tiene un carácter simbólico y pretende, como recoge el reglamento de la Cámara, que los nuevos y nuevas diputados y diputadas presten juramento o promesa de su cargo para firmar a continuación el acta de toma de posesión ante los miembros de la Mesa, la Presidencia y el letrado del Parlamento.

Darias quiso dar una bienvenida “emotiva y calurosa a los nuevos diputados, a quienes deseó “aciertos y un buen y fructífero trabajo”. “De su labor dependerá buena parte de las respuestas que de esta Cámara está esperando la ciudadanía”, concluyó.