El Parlamento debatirá en el próximo pleno las enmiendas a los presupuestos autonómicos

Las preguntas orales, cinco proposiciones no de ley y seis comparecencias de miembros del Ejecutivo, una de ellas sobre el reparto del IGTE, completan el orden del día de la sesión

17/nov/2015

El Parlamento de Canarias abre en el próximo pleno, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre, la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que inicia su andadura en la Cámara con la presentación y debate de las enmiendas por los grupos parlamentarios.

Así lo adelantó el presidente en funciones del Parlamento, David de la Hoz, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, encuentro que fue interrumpido a las 11:00 horas para guardar un minuto de silencio, junto a todo el personal de la Cámara autonómica, en homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes en París.

Como explicó De la Hoz, además de las preguntas, el orden del día de la sesión cuenta con cinco proposiciones no de ley (PNL). El Grupo Podemos presenta una sobre contratación pública; el Grupo Popular una sobre la zona franca; el Grupo socialista dos sobre la privatización de AENA y la Ley de Dependencia; y el Grupo Nueva Canarias otra sobre el Observatorio del Cambio Climático. Asimismo, se han incluido seis peticiones de comparecencia de miembros del Ejecutivo, una de ellas, a instancia propia, sobre el reparto del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE), y otras sobre la política de becas, los activos de viviendas del conocido como 'banco malo', sobre las ayudas para guarderías, promoción turística y sobre medio ambiente.