El Parlamento llama a combatir el terrorismo con intercambio de información, integración social y educación para la convivencia

La Cámara autonómica expresa en una declaración institucional su "más firme rechazo" a los trágicos acontecimientos de este mes en París, Bamako, Bagdad y Beirut

24/nov/2015

El pleno del Parlamento de Canarias expresó hoy su “más firme rechazo” a los “trágicos acontecimientos” que este mes han supuesto la muerte de cientos de personas en las ciudades de París, Bamako, Bagdad y Beirut, unos ataques que hay que combatir en el futuro con intercambio de información, integración social y educación para la convivencia. Los diputados y diputadas guardaron un minuto de silencio, al inicio del pleno celebrado esta mañana, en recuerdo de las víctimas de estos ataques terroristas.

En una declaración institucional, leída por la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, los diputados y diputadas afirman que “a los canarios, como a todos los europeos, también nos duelen las explosiones y las balas asesinas de un grupo de terroristas que sembraron de sangre y víctimas inocentes las capitales de Francia, Malí, Orak y Líbano”.

En el documento, el Parlamento de Canarias se suma a la petición expresada por la Eurocámara para “intensificar el intercambio de información entre los Estados miembros”, así como la información “dentro de los propios Estados, y con Europol, para luchar contra el terrorismo”. Asimismo, aboga por combatir “la radicalización de ciudadanos de la Unión Europea que se unen a organizaciones terroristas” mediante “la integración en las sociedades de acogida” y con “la educación en los valores de respeto y convivencia”.

“El Parlamento de Canarias apoya sin ambigüedad las declaraciones de las principales instituciones europeas: estamos decididos a defender nuestras libertades y valores comunes, así como comprometidos a respaldar la lucha contra el terrorismo”, añade la declaración.

Para terminar, los diputados y diputadas consideran que el terrorismo es “un desafío para todo el mundo” y llaman a luchar, “contra la fuerza de las armas, sin olvidar la búsqueda de las causas ni la solidez de la razón, a la que estamos obligados para impulsar la coexistencia en paz de nuestros ciudadanos”.

Documentación relacionada