Carolina Darias: "Animo a todas las mujeres víctimas de malos tratos a denunciar"

El Instituto Canario de Igualdad inaugura en la Cámara autonómica una exposición de cartelería de campañas de sensibilización para erradicar la violencia de género realizadas en Canarias

24/nov/2015

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recordó este martes que la violencia de género “no es un problema que ocurre fuera de nuestras civilizadas fronteras de la Unión Europea”, sino que se trata de “una pandemia geográfica y social de la que aún no conocemos las verdaderas proporciones” en torno a la que “todavía hay mucho silencio”. “Animo a todas las mujeres víctimas de malos tratos a denunciar”, aseveró Darias.

La presidenta de la Cámara intervino en la inauguración de una exposición de cartelería sobre campañas de sensibilización contra la violencia de género realizadas en Canarias por varias instituciones, organizada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y en la que el Parlamento de Canarias ha participado “para participar activamente en el rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia las mujeres”. La muestra cuenta con veinticuatro carteles de campañas pertenecientes a la Delegación del Gobierno, la Consejería de Educación, la Consejería de Sanidad y el Instituto Canario de Igualdad. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.

“Estas mujeres no pueden quedar en una hoja estadística y su situación debe empujarnos a continuar con las tareas de prevención, detección, actuación, inserción y seguimiento”, añadió la presidenta del Parlamento de Canarias. A su juicio, “todos y todas somos corresponsables a la hora de poner fin a estas situaciones”, por lo que llamó a “reforzar la lucha contra esta lacra social hasta conseguir su completa erradicación”.

“Quienes conozcan de estas realidades deben tomar partido y actuar; ellas deben saber que las apoyamos, que hay esperanza y que no están solas a la hora de construir una vida nueva”, concluyó.