Carreteras, IGTE, medidas fiscales, normativa urbanística, ley de municipios y FP dual, a debate en el próximo pleno

Los grupos llevan al Parlamento, los próximos 9 y 10 de diciembre, un total de siete proposiciones no de ley y diez peticiones de comparecencia

1/12/2015 Prensa

Los grupos parlamentarios llevarán al próximo pleno de la Cámara regional, que se celebra los próximos 9 y 10 de diciembre, un total de siete proposiciones no de ley (PNL) y diez peticiones de comparecencia, entre ellas iniciativas relacionadas con el convenio de carreteras Canarias-Estado, el extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE), simplificación de la normativa urbanística, la Ley de Municipios o la formación profesional dual, entre otros asuntos.

Tal como detalló la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, al término de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy, el Grupo Podemos llevará al próximo pleno una PNL sobre la creación de una comisión parlamentaria para investigar las causas del accidente de Spanair y el Grupo Popular dos iniciativas, una sobre la estrategia de ciencia y tecnología y otra sobre las víctimas del terrorismo.

El PSOE lleva también dos, sobre el cobro de tasas judiciales a pequeñas y medianas empresas y organizaciones del tercer sector, por un lado, y sobre las afecciones aeroportuarias y servidumbres aeronáuticas en los parques eólicos por el otro. Mientras tanto, el Grupo Nacionalista lleva una PNL sobre subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro y otra petición al Gobierno del Estado sobre Correos.

Comparecencias.

En cuanto a las comparecencias, Darias detalló el Grupo Mixto ha solicitado información al Gobierno sobre las obras no ejecutadas del convenio de carreteras; el Grupo Nueva Canarias sobre políticas del sector audiovisual y sobre el plan de desarrollo integral de los recursos procedentes del 50% del IGTE; el Grupo Podemos pide una comparecencia a la consejera de Hacienda sobre medidas fiscales y el Grupo Popular una sobre simplificación de la normativa ambiental.

Por su parte, el PSOE solicita información al Ejecutivo sobre el convenio de colaboración con el Estado en materia de aguas y también sobre la Ley de Municipios de Canarias. El Grupo Nacionalista llevará tres peticiones de comparecencia: sobre promoción turística, sobre fomento de productos elaborados en Canarias y sobre la formación profesional dual.

La Junta de Portavoces durante la reunión.

La Junta de Portavoces durante la reunión.


Un momento de la reunión de la Junta de Portavoces.

Un momento de la reunión de la Junta de Portavoces.



Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico