Carolina Darias defiende la dedicación y compromiso de las mujeres con el desarrollo agrícola de Canarias

La presidenta del Parlamento de Canarias interviene en la presentación de los actos del 130 Aniversario del Tomate Canario de Exportación.

21/ene/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, intervino este miércoles en la presentación de los actos con motivo del 130 Aniversario del Tomate Canario de Exportación, organizados por la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) y por la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife (ACETO).

Durante su intervención, Darias explicó que este es un sector que "representa la vanguardia tecnológica de la agricultura en Canarias, da trabajo a diez mil personas y dispone de una logística comercial propia en Europa".

Asimismo, la presidenta destacó el papel clave de la mujer para el desarrollo agrícola de las Islas. "Cuando se habla de la participación de la mujer canaria en el medio rural, es obligatorio aludir a su desempeño en las zonas de cultivo de tomate", afirmó.

Por ese motivo, afirmó que este 130 aniversario y esta convocatoria "deben servir para rendir tributo a su dedicación y a su compromiso". "La institución, les aseguro, será sensible con las aspiraciones del sector", concluyó.