La Mesa del Parlamento de Canarias recibe a la comunidad gitana de Tenerife

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, presidió el acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

8/abr/2016

La Mesa del Parlamento de Canarias recibió este viernes en la sala de presidentes de la Cámara autonómica a una representación de la comunidad gitana de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El acto, al que también asistieron representantes de los distintos grupos parlamentarios, estuvo dirigido por la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, acompañada por el presidente de la comunidad gitana, Rafael Heredia, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas de Tenerife, Josefa Santiago.

Darias afirmó que esta institución "se llena de sentido cuando entra en ella la calle, la sociedad" y explicó que el Parlamento autonómico "ha querido sumarse a la conmemoración de esta fecha tan significativa para un colectivo que sigue haciendo importantes esfuerzos de integración". "El pueblo gitano está llamado a superar estereotipos y tópicos, y lo puede hacer con tenacidad desde el respeto y la tolerancia", añadió.