El Parlamento pide que se estudie extender las zonas francas a las islas no capitalinas

Los diputados y diputadas solicitan al Gobierno de Canarias que ponga en marcha en el primer semestre del año un proceso de diálogo con los agentes implicados.

13/4/2016 Prensa

El Parlamento de Canarias aprobó esta mañana por unanimidad una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno de Canarias a poner en marcha en el primer semestre del año un proceso de diálogo y consulta con los agentes sociales, administrativos y económicos de El Hierro, Lanzarote, La Gomera, La Palma y Fuerteventura para estudiar la posibilidad de extender a estas islas la creación de zonas francas.

El objeto de la PNL es "plantear la oportunidad y posibilidad de extender los posibles beneficios derivados de las zonas francas a todas las islas del archipiélago". De hecho, el documento, presentado por el Grupo Nacionalista Canario a instancias de los diputados Dolores García, Nereida Calero y Mario Cabrera, incide en que con la implantación de esta medida se contribuiría al desarrollo socioeconómico de las islas no capitalinas.

Tal y como se recoge en la exposición de motivos, las zonas francas canarias permiten que las empresas instaladas en ellas puedan acogerse también a los beneficios del REF, así como disfrutar de una mayor flexibilidad para la entrada de mercancías de países terceros.

Pleno del Parlamento.

Pleno del Parlamento.


Descarga de fotos

Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico