La Mesa se reúne en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar un Parlamento "cercano y a pie de calle"

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, explica que, con esta sesión de trabajo, la Cámara aprovecha para rendir homenaje a la ciudad en sus Fiestas Fundacionales.

16/jun/2016

La Mesa del Parlamento de Canarias celebró esta mañana su primera reunión en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, una visita que coincide con la celebración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad y que la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, enmarcó en el esfuerzo por impulsar “una institución más cercana y a pie de calle”. “No solo tenemos que invitar a los distintos colectivos sociales, culturales, políticos y económicos a visitarnos, sino que también el Parlamento debe salir fuera”, afirmó Darias.

Antes de la reunión del órgano de gobierno parlamentario, los integrantes de la Mesa participaron en un recorrido por el edificio histórico de la mano del cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, en el que también participaron el alcalde, Augusto Hidalgo, y los portavoces de los grupos municipales. En este contexto, la presidenta enmarcó también la visita en el interés de la Cámara por estar presente en aquellos acontecimientos importantes para las islas o los municipios, “transformando una reunión ordinaria en algo extraordinario, por el lugar en el que estamos y por la ocasión que celebramos”.

Felicitación a la ciudad.

“Nos sumamos así a la felicitación a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por su quinto centenario, por las Fiestas Fundacionales; es un pequeño regalo que quiere hacer el Parlamento a la ciudad a través de su Ayuntamiento, de su alcalde y de los grupos municipales que lo integran”, añadió.

Por su parte, Augusto Hidalgo recordó que esta es la primera vez que la Mesa se reúne en las Casas Consistoriales y agradeció a la presidenta del Parlamento su apuesta por “impulsar el acercamiento del Parlamento a todas las islas y municipios, en este caso a Las Palmas de Gran Canaria, para que su ciudadanía se sienta más cerca de la institución que representa a todos los canarios y canarias”. “El poder legislativo está en el Parlamento de Canarias y los ciudadanos y ciudadanas lo tienen que sentir como propio, sobre todo en un territorio fragmentado como el nuestro”, apostilló.