Darias sitúa a la Universidad de Verano de Adeje como ejemplo de cooperación institucional

La presidenta del Parlamento de Canarias participa en la inauguración de la UVA 2016, acto que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza.

15/jul/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, situó hoy a la Universidad de Verano de Adeje (UVA) como ejemplo de cooperación institucional, toda vez que ya se ha consolidado como oferta formativa y participativa en el municipio, en Tenerife y en Canarias. “Igual que el nombre de Adeje aparece estos días como escaparate pleno de atractivos y encantos naturales, lo hace también como un foro educativo e intelectual, como epicentro del debate social”, manifestó.

Así se pronunció Darias durante el acto de inauguración de la UVA 2016 en Adeje, encuentro que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de este jueves en Niza (Francia) y en el que estuvo acompañada, entre otras personas, por el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga; la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón.

La presidenta de la Cámara responsabilizó de este éxito de la UVA al Ayuntamiento de Adeje y a los sucesivos rectores de la ULL, “que han entendido de forma clara que la institución se abre a otros escenarios con los que es perfectamente compatible y aprovechable”. “De la Universidad de Verano de Adeje se habla por mérito propio; sus promotores y responsables han sabido crear el ambiente adecuado”, aseveró Darias.

Darias puso en valor el quehacer de la ciudadanía de Canarias y su capacidad de emprendimiento. “Tenemos ganas e ideas y nuestro talento debe ser aprovechado como timbre de distinción y plataforma de valores que, con frecuencia, no estimamos como se debiera”, añadió.

Para concluir, la presidenta del Parlamento reiteró su agradecimiento y ánimo a docentes, conferenciantes y alumnos para que desarrollen “programas, cursos y paneles de la forma más provechosa posible”.