La Cámara autonómica acoge la exposición 'El arte en el Parlamento: itinerarios de la plástica Canaria'

La muestra será inaugurada el lunes 10 de octubre, a las 11:00 horas, y permanecerá abierta hasta el martes 25 del mismo mes, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

7/oct/2016

El Parlamento de Canarias acogerá este lunes, 10 de octubre, a las 11:00 horas, la inauguración de la exposición 'El arte en el Parlamento: itinerarios de la plástica canaria', organizada por la Cámara autonómica en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes. La muestra, que incluye parte del fondo pictórico de la asamblea regional, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa persigue acercar el arte a la ciudadanía y para ello incluye en su catálogo obras de autores como José Abad, Martín Chirino, Pepe Dámaso, Pedro González, Fernando Álamo, Miro Mainou, Gonzalo González, Ernesto Valcárcel y Félix Juan Bordes.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, explica que “la exposición de parte de los fondos artísticos que alberga el Parlamento de Canarias es una nueva opción para admirar la producción de quienes han interpretado la realidad insular con generosidad y madurez creativa".

"La iniciativa surge con vocación de continuidad, de prolongar esta entrega, de modo que sea posible acercar el arte a la sociedad canaria en el marco de su cámara representativa”, añade.