La presidenta del Parlamento participa en la reunión preparatoria de la Asamblea Plenaria de la CALRE

Los presidentes y presidentas integrados en la Coprepa coinciden en la necesidad de "llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la UE tiene por delante".

11/11/2016 Prensa

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, participó este viernes 11 de noviembre, en Toledo, en una reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) para preparar la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre.

Tal como explicó la presidenta, los presidentes y presidentas de los parlamentos participantes en este encuentro coincidieron en la necesidad de "llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la Unión Europea tiene por delante, como los fenómenos migratorios, el 'Brexit' o el envejecimiento de la población”.

En la reunión también se acordó por unanimidad proponer a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de la CALRE en 2017.

Fotografía de familia de los presidentes y presidentas.

Fotografía de familia de los presidentes y presidentas.


La presidenta firma en el libro de honor.

La presidenta firma en el libro de honor.



Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico