La presidenta del Parlamento participa en la reunión preparatoria de la Asamblea Plenaria de la CALRE

Los presidentes y presidentas integrados en la Coprepa coinciden en la necesidad de "llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la UE tiene por delante".

11/nov/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, participó este viernes 11 de noviembre, en Toledo, en una reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) para preparar la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre.

Tal como explicó la presidenta, los presidentes y presidentas de los parlamentos participantes en este encuentro coincidieron en la necesidad de "llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la Unión Europea tiene por delante, como los fenómenos migratorios, el 'Brexit' o el envejecimiento de la población”.

En la reunión también se acordó por unanimidad proponer a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de la CALRE en 2017.