Carolina Darias inaugura el portal de belén y el alumbrado navideño del Parlamento de Canarias

El nacimiento de este año ha sido elaborado por el belenista conejero Alexander Dorta Déniz y está inspirado en la geografía de Lanzarote y en la arquitectura tradicional de las Islas.

16/dic/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, inauguró anoche el portal de belén y el alumbrado navideño de la Cámara autonómica. Este año, el nacimiento ha sido elaborado por el belenista conejero Alexis Dorta Déniz, que ha intentado reflejar el espíritu del paisaje de Lanzarote, recogiendo elementos de la arquitectura tradicional de las islas, imágenes de diversos rincones de Canarias y haciendo “un guiño a la lava y a las cuevas, levantándolo todo sobre roca”, explicó.

En el acto, que fue cerrado por una actuación musical del Rancho de Pascua de Teguise, la presidenta dio a conocer su interés en que todas las islas, y sus artesanos, participen en los años sucesivos en la elaboración del nacimiento institucional, un belén que, señaló, recibió el año pasado “más de 50.000 visitas”. “Hacer el nacimiento es una manera de homenajear a nuestra tierra, a sus rincones, pero también a su gente, a los profesionales que lo hacen posible”, añadió Carolina Darias.

A la inauguración asistieron también el alcalde de Haría, Marciano Acuña; los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, así como representantes de todos los grupos parlamentarios, entre otras personas. El portal de belén permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 22:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá de 10:00 a 16:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá de 16:30 a 22:00 horas.