El Parlamento de Canarias acoge la exposición 'Colores a la espera del alba', de Manolo Sánchez

La muestra del pintor tinerfeño permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana.

18/ene/2017

El Parlamento de Canarias acoge hasta el próximo 3 de febrero la exposición 'Colores a la espera del alba', del pintor tinerfeño Manolo Sánchez. Ha sido organizada en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y recoge una colección de cuadros de este artista que, en palabras de la presidenta, Carolina Darias, durante la inauguración en la sala de exposiciones de la Cámara, "nos permite seguir descubriendo su inagotable capacidad creativa y contrastar su personalidad artística".

La presidenta puso de manifiesto el afán del Parlamento por "abrirse a la sociedad mediante manifestaciones artísticas, culturales y populares", propósito en el que se enmarca la organización de esta muestra. Así, recordó que la Cámara autonómica cuenta para este cometido con una sala de exposiciones, la del Estatuto de Autonomía, "ubicada en el corazón de Santa Cruz de Tenerife".

Sobre Sánchez, Darias destacó una obra "llena de sugerencias que descubren su inagotable capacidad creativa, la armonía del color, la búsqueda del movimiento, de lo intangible". "Todo está donde tiene que estar, es una secuencia bien ensamblada: descubrir, pensar y pintar", afirmó.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el autor, Manolo Sánchez, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García, que puso de manifiesto la necesidad de ambas instituciones "de abrirnos a la sociedad y de visibilizar que somos útiles, que estamos en contacto con las necesidades de la gente".

La muestra del pintor tinerfeño permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana.

En el enlace que tiene a continuación puede acceder a la galería de imágenes del evento:

Inauguración Exposición Manolo Sánchez (17/01/2017)

Documentación relacionada