El Parlamento de Canarias recibe a la politóloga, escritora y activista iraní Nazanín Armanian

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, recibió hoy a la politóloga, escritora y activista iraní Nazanín Armanian, de visita en la Cámara para ofrecer la conferencia "Guerras, fundamentalismo religioso y cambio climático. Desplazamientos forzosos".

31/mar/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, recibió hoy a la politóloga, escritora y activista iraní Nazanín Armanian, de visita en la Cámara para ofrecer la conferencia "Guerras, fundamentalismo religioso y cambio climático. Desplazamientos forzosos". Como explicó durante su presentación, este encuentro está enmarcado en los trabajos del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), que la Cámara autonómica preside de manera conjunta con el Consejo Autonómico de Molise, en Italia.

Armanian es licenciada en Ciencia Política y ha trabajado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como profesora tutora de Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales. Entre los años 2008 y 2012 impartió cursos 'online' de la Universidad de Barcelona sobre el llamado 'mundo islámico' y la situación de sus mujeres.

Darias comentó que la presidencia del grupo de trabajo que ha asumido Canarias culminará con la presentación de un informe "testimoniado y participado" que permita ofrecer a los parlamentos regionales europeos, así como a la Eurocámara, una visión de los fenómenos migratorios desde la perspectiva de los agentes que actúan "sobre el terreno". “Lo hacemos porque a las personas que integran esta institución nos importa y afecta lo que pasa en el mundo; trabajamos para mejorar la vida de las personas que viven en Canarias, pero también nos inquieta lo que sucede a las personas que están fuera de nuestro territorio”, afirmó.

En este sentido, la presidenta subrayó el compromiso de la Cámara “con los desplazamientos forzosos de millones de personas en el mundo” y destacó la importancia de, a través de un análisis detallado, “conocer lo que está pasando, cuáles son las consecuencias y dónde está la génesis”. “Queremos que el Parlamento sea el espacio de la palabra, del debate y de las aportaciones; entre todos y todas nos ayudarán a completar un informe novedoso, construido de abajo hacia arriba”, apuntó.