El Parlamento prepara actividades para la difusión de la Carta Social Europea a partir de mayo

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, se reunió este martes con con los directores de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Canarias y con el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno autónomo, Manuel Jorge, para trabajar en la organización de una exposición con obras de los alumnos y alumnas para que este tratado, en palabras de Darias, "entre por los ojos" a la ciudadanía.

4/abr/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, se reunió este martes con los directores de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Canarias y con el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno autónomo, Manuel Jorge, para definir su colaboración en los actos previstos para la difusión de la Carta Social Europea en 2017. Entre ellos, está prevista la organización, a comienzos de mayo próximo, de una exposición con obras de los alumnos y alumnas de estas escuelas que sirva para que este tratado, en palabras de Darias, "entre por los ojos" a la ciudadanía.

La presidenta lamentó que la Carta Social Europea sea "la gran desconocida" en la Unión, por lo que abogó por aprovechar la presidencia canaria del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) para "difundir y divulgar" su articulado.

Por su parte, Jorge agradeció al Parlamento de Canarias haber contado con las escuelas de arte para impulsar esta iniciativa, una propuesta que, a su juicio, contribuirá a mostrar a la sociedad "todo el trabajo y la creatividad que se lleva a cabo" en estos centros.

"Visualizar las acciones que se hacen en las escuelas de artes y en cualquiera de nuestros centros es importantísimo", afirmó el director general, quien afirmó que la participación de los alumnos y alumnas en este proyecto supone "una satisfacción plena para toda la comunidad educativa".