El equipo de tercero de la ESO del IES Garoé de El Hierro competirá en la final del I Concurso Regional de Debate Escolar

El debate celebrado este viernes en el Cabildo de El Hierro es el último de la fase insular y ahora los ganadores en cada isla se darán cita en la final regional del 28 de abril.

21/abr/2017

El equipo de tercero de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Garoé de Valverde representará a El Hierro en el I Concurso Regional de Debate Escolar que tendrá lugar el 28 de abril en la sede del Parlamento de Canarias, en Tenerife.

Tanto el secretario de jurado, Amado Carballo, como la presidenta, Belén Allende, destacaron al término del encuentro "el extraordinario trabajo desarrollado por los alumnos de ambos equipos y sus profesores".

Por su parte, Allende agradeció al Parlamento de Canarias, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a los cabildos insulares a través de la Federación Canaria de Islas ( FECAI) el haber puesto en marcha esta iniciativa, al tiempo que destacó el trabajo del IES Garoé, representado por su director, Manuel Domínguez Sanz.

Este debate ha sido el último de la fase insular del concurso. Ahora el equipo ganador representará a la isla en la fase final del concurso, que continuará bajo la temática "La crisis migratoria actual y los derechos humanos: ¿es la inmigración una amenaza o una oportunidad para Europa".