Darias incorpora el relato de Alianza por la Solidaridad y Cáritas al informe sobre migraciones de la CALRE

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, continuó este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con los contactos de la agenda de trabajo del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la CALRE.

12/may/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, continuó este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con los contactos de la agenda de trabajo del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), con dos reuniones en las sedes de la Alianza por la Solidaridad y de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias, por un lado, y de Cáritas Diocesana, por otro.

La presidenta puso de manifiesto “el importante valor social” del trabajo de estas organizaciones y subrayó su interés por conocer los proyectos que tienen en marcha para integrar su experiencia, junto a otras que se han venido recabando a lo largo de este año, en el informe sobre migraciones y derechos humanos que prepara este grupo de trabajo. El documento será presentado a las asambleas europeas de la CALRE el próximo mes de octubre.

“El informe ofrecerá un diagnóstico de la situación en materia de movimientos migratorios en la Unión Europea, así como un catálogo de buenas prácticas que permitirá a los parlamentos regionales europeos, e incluso a la Eurocámara, contar con referencias para transformar y mejorar esta realidad”, apuntó Darias, quien subrayó también la necesidad de que Europa “vuelva a ser un referente en materia de derechos humanos”.