La presidenta del Parlamento inaugura la exposición 'Cooperación internacional en imágenes'

La muestra sirvió de antesala al acto de apertura del curso escolar 2017-2018 de Radio ECCA en la Sala Europa de la cámara autonómica.

29/sep/2017

El Parlamento de Canarias acoge desde el 29 de septiembre la exposición 'Cooperación internacional en imágenes', integrada por 36 fotografías sobre la labor puesta en marcha por Radio ECCA en África y Latinoamérica, así como sobre los movimientos mixtos de población. En el acto, la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, se refirió Radio ECCA como una organización "referente, señera en la construcción de alianzas" y destacó su papel "abriendo puertas al mundo a mucha gente".

La exposición pretende plasmar con imágenes y textos, en palabras de la presidenta, "la experiencia de dos orillas en la que ECCA realiza su misión". "En todos lados, en cualquiera de las perspectivas, junto a otros instrumentos, la formación, la educación, se muestra como la principal herramienta para la inclusión social, para el diálogo", afirma.

Por su parte, el director general de la Fundación Radio ECCA, Lucas López, arrojó el dato de que el 54 por ciento de las personas desempleadas en Canarias en busca de empleo no tienen el graduado escolar. "Sin formación no hay empleo", remachó.

Curso escolar

Tras inauguración de la exposición, Radio ECCA celebró en la Sala Europa del Parlamento de Canarias el acto de apertura de su curso escolar 2017-2018, en el que se contó, además, con la presencia el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también presidente de honor del Patronato de esta organización. Durante su intervención, Clavijo llamó a "dar las personas las herramientas necesarias para que sean dueñas de sus vidas" y así luchar contra la exclusión social.

Por su parte, Carolina Darias defendió la importancia de "una formación completa y global" y afirmó que la educación, "a través de los ojos de Radio ECCA, amplía sus fronteras y se extiende a otros espacios, a otros continentes". "Desde el Parlamento de canarias queremos unirnos a esta concepción universal de la educación, que traspase fronteras territoriales y que alcance a las personas, independientemente del lugar en que residan", señaló.

La exposición 'Cooperación internacional en imágenes' estará abierta al público hasta el próximo 11 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y los fines de semana solo en horario de mañana.