El Parlamento de Canarias y la Asamblea Nacional de Cabo Verde celebran su primer encuentro bilateral

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, ha intervenido en la Asamblea Nacional de la República durante el acto de apertura de los encuentros de trabajo

30/ene/2018

El Parlamento de Canarias y la Asamblea Nacional de Cabo Verde han iniciado su primer encuentro bilateral, orientado a abordar asuntos de interés común para ambas asambleas, potenciar sinergias, valorar los acuerdos recogidos en la ‘Declaración de Canarias’, emanada de las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas, y analizar la agenda de trabajo prevista para la próxima edición de este evento, que se celebrará en la región autónoma portuguesa de Azores en junio próximo.

La delegación canaria, integrada por representantes de la Mesa y de los grupos parlamentarios, se han reunido durante la tarde de ayer martes, con una representación de diputados y diputadas de Cabo Verde en la sede de la Asamblea Nacional. Allí, la presidenta de la cámara canaria, Carolina Darias, y el presidente de la caboverdiana, Jorge Maurício dos Santos, pronunciaron los discursos inaugurales de los encuentros de trabajo.

Este miércoles, la agenda se reanuda con visitas al Centro de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial de Cabo Verde y a la Escuela de Hostelería y Turismo. A continuación, la delegación mantendrá encuentros de alto nivel institucional con las principales autoridades del país: el presidente de la República, Jorge Carlos Fonseca; el primer ministro de la República, Ulises Correia e Silva, y la máxima representante de España en el país, la embajadora Caridad Batalla.

El Parlamento de Canarias está representado en los encuentros por la presidenta de la cámara; el vicepresidente primero de la Mesa, David de la Hoz; el diputado del Grupo Mixto, Jesús Ramos; el diputado del Grupo Podemos, Juan Márquez; el diputado del Grupo Popular, Miguel Jorge y el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos.