El Parlamento de Canarias inaugura la exposición ‘La mujer y el arte: un encuentro de identidades’

La muestra, organizada en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes, recoge obras de doce creadoras de las islas y podrá ser visitada hasta el 21 de marzo.

6/mar/2018

El Parlamento de Canarias acogió este martes la inauguración de la exposición ‘La mujer y el arte: un encuentro de identidades’, una muestra organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y que ha sido puesta en marcha en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes. A través de la obra de doce creadoras del archipiélago, la cámara reconoce, como explica su presidenta, Carolina Darias, un “ejemplo de lucha por abrirse paso y consolidarse”, algo que considera constituye “un estímulo permanente y una fantástica oportunidad para reivindicar el 8 de marzo”.

Maribel Sánchez, Adela Cano, Alicia Lecuona, Carmen Cólogan, Maud Westerdahl, Lola Massieu, Inmaculada Juárez, Pepa Izquierdo, Elena Lecuona, Maribel Nazco, Marisa Bajo y María Belén Morales dan forma a esta “cita con la mujer y el arte”. “Es un encuentro de identidades realizado en torno a una fecha de profundo significado social, el 8 de marzo”, afirma Darias.

La exposición estará abierta en el Parlamento de Canarias hasta el próximo 21 de marzo y puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y los fines de semana solo en horario de mañana.