Carolina Darias participa en el panel sobre cooperación política y empresarial para el empoderamiento económico de las mujeres de la cumbre del WPL

La presidenta recuerda que la igualdad de género "es la palanca de transformación más potente que conocemos".

9/jun/2018

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, participó en el panel sobre cooperación política y empresarial para el empoderamiento económico de las mujeres de la cumbre anual del Foro Global de Mujeres Líderes Políticas (WPL), organizado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE).

Durante su intervención, Darias reclamó la formalización del papel de las mujeres como sostén de las economías nacionales, mencionando entre otros el caso de África, un continente “de 55 países, más de mil millones de habitantes y un potencial de crecimiento poblacional enorme en el que las mujeres suponen el 80% de la economía informal del país”.

La presidenta del Parlamento llamó a trabajar para que estas mujeres “pasen a ser sostenedoras de la economía formal de sus países”, al tiempo que reclamó que se reconozca su función en la resolución de conflictos y en las negociaciones de paz. “No nos resignemos, no dejemos que la indiferencia pueda con nosotras”, afirmó.

Carolina Darias se refirió también a la Agenda 2030 de la ONU, creada “para transformar el mundo sin dejar a nadie atrás” y recordó que la igualdad de género, recogida en el objetivo de desarrollo sostenible número 5, “es el objetivo que más impacto tiene sobre el resto, por su carácter transversal”. “La igualdad es la palanca de transformación más potente que conocemos y de eso las mujeres sabemos mucho”, apuntó.