Las regiones de Europa toman como referencia la experiencia canaria para localizar la Agenda 2030

Carolina Darias presenta a las asambleas regionales de la UE el primer informe de progreso de la elaboración de la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible.

21/11/2018 Prensa

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, presentó este miércoles en la isla de Faial, en Azores, el primer informe de progreso de los trabajos para elaborar la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible, iniciativa que la cámara autonómica ha puesto en marcha en el marco del grupo de trabajo Estrategia para un Desarrollo Sostenible de las Regiones Europeas de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE). “Con la presentación de este informe Canarias se convierte en una referencia para toda Europa en el proceso para localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirmó Darias.

La presidenta, que participa estos días en la Asamblea Plenaria de la CALRE, explicó que este informe, pionero en Europa, pone de manifiesto que “es posible localizar los ODS en cada una de las regiones europeas” y “muestra el camino que podrían seguir cada uno de los parlamentos regionales”, además de adelantar un modelo de colaboración entre el poder legislativo y el poder ejecutivo que “podría ser incorporado por el resto de las instituciones europeas”.

“El trabajo realizado en estos meses por el parlamento de la mano de la Mesa, los portavoces, los grupos, las organizaciones sociales e instituciones políticas ha sido un referente para el resto de regiones europeas”, subrayó Carolina Darias. A su juicio, “Canarias ha señalado el camino y corresponde ahora a los ejecutivos regionales que vengan diseñar la estrategia para que la agenda 2030 sea una realidad en las islas”.

Carolina Darias, durante su intervención ante el plenario de la CALRE.

Carolina Darias, durante su intervención ante el plenario de la CALRE.



Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico