El Parlamento de Canarias recibe dos premios ‘Estrellas de Europa’ por el Concurso Regional de Debate Escolar y su informe sobre movimientos mixtos de población

Ambas iniciativas, que recibieron el primer y tercer premio, respectivamente, han sido reconocidas por los parlamentos que integran la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) durante la celebración de su última sesión plenaria.

26/nov/2018

El Parlamento de Canarias ha sido galardonado con dos premios ‘Estrellas de Europa’ por la organización del I Concurso Regional de Debate Escolar y por la metodología utilizada para la elaboración del informe ‘Movimientos mixtos de población y derechos humanos: una respuesta civilizada’. Ambas iniciativas, que recibieron el primer y tercer premio, respectivamente, han sido reconocidas por los parlamentos que integran la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) durante la celebración de su última sesión plenaria.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recibió los galardones de manos de la presidenta saliente de la CALRE, Ana Luís, y de la entrante, la italiana Donatella Porzi.

Darias agradeció la implicación de la Mesa del Parlamento, Junta de Portavoces, grupos parlamentarios —en especial de aquellos diputados y diputadas que participaron activamente en la puesta en marcha de ambos proyectos—, al tiempo que mostró su gratitud a todo el personal de la cámara por su desempeño en la organización de los dos eventos. Asimismo, reconoció el esfuerzo de las dos instituciones colaboradoras en la primera edición del debate escolar, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas, y de las organizaciones, administraciones y agentes sociales que colaboraron en la elaboración del informe sobre movimientos mixtos de población.

Los premios ‘Estrellas de Europa’ de la CALRE distinguen, cada año, las prácticas e iniciativas adoptadas por las asambleas regionales europeas para la mejora de un aspecto o sector de la vida económica, cultural y social de sus territorios, al tiempo que subrayan el impacto positivo de las instituciones europeas en las realidades regionales. A este galardón pueden presentarse leyes regionales o actos administrativos y cualquier buena práctica en la que se impliquen los parlamentos regionales en el ámbito europeo. También son susceptibles de ser distinguidos los proyectos que muestren la participación de las asambleas locales y regionales en las fases ascendente y descendente de la elaboración y aplicación de la legislación europea, así como el uso de herramientas innovadoras de participación.