La presidenta del Parlamento de Canarias participa en la apertura de la jornada ‘Derechos Humanos y los Mayores’

En el acto de apertura participaron también, además de la presidenta, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la adjunta segunda del Diputado del Común, Milagros Fuentes.

10/dic/2018

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, participó este lunes en el acto de apertura de la jornada ‘Derechos Humanos y los Mayores’, organizada por el Diputado del Común en la cámara autonómica con motivo del 70 aniversario de la Carta Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Durante su intervención, la presidenta aplaudió los esfuerzos para abrir “un proceso de reflexión integrada sobre el aumento del envejecimiento, sus tendencias y sus desafíos”, al tiempo que llamó a “dedicar una mirada constructiva hacia el mundo que viene”, hacia una sociedad que “ha de afrontar el porvenir procurando respuestas válidas y capaces para la estabilidad y el bienestar de los mayores”.

“La sociedad no puede permaneces indolente ni pasiva ante carencias y limitaciones que aceleran el envejecimiento o hacen que se desarrolle más deprisa de los deseado”, afirmó Darias, quien instó a impulsar el voluntariado de las personas mayores y a volcarse “con imaginación, energía y recursos en la creación de espacios donde sea posible compartir valores de cooperación y solidaridad”.

En el acto de apertura participaron también, además de la presidenta, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la adjunta del Diputado del Común Milagros Fuentes.