La Mesa del Parlamento de Canarias pone en marcha el nuevo curso político

Entre los asuntos tratados destacamos que se ha formalizado el procedimiento para la concesión de medallas con motivo de los recientes incendios en Gran Canaria

29/ago/2019

Canarias, 29 de agosto de 2019.- La Mesa del Parlamento de Canarias celebró este jueves su primera reunión del nuevo curso político con vistas a preparar la reanudación de la actividad oficial a partir de septiembre. El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, detalló a continuación que la próxima semana se volverá a reunir la Mesa y a seguidamente la Junta de Portavoces y que serán los días 10 y 11 cuando se desarrollarán las primeras sesiones plenarias de la X Legislatura.

Matos ha señalado que, entre las decisiones adoptadas en la reunión de hoy, ha estado la de “dar formalidad a la concesión de las medallas del Parlamento de Canarias a todos los colectivos, servicios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que intervinieron en el incendio de Gran Canaria”, un episodio que “durante este mes de agosto nos ha tenido a todos con el corazón encogido”.

Informó que este acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre, lunes, en la sede parlamentaria y apuntó que servirá para “darle formalidad a un reconocimiento que ya ha sido concedido por los ciudadanos canarios”.

“Esas imágenes de la ciudadanía grancanaria aplaudiendo a los hidroaviones y felicitando a los cuerpos y fuerzas de seguridad hablan por sí solas. Lo que hace ahora el Parlamento es darle formalidad a ese agradecimiento a tantos hombres y mujeres que lo dieron todo durante esos difíciles días”. Para Gustavo Matos, el grave incendio de Gran Canaria ha puesto de manifiesto que “cuando ocurren hechos así, Canarias es un único pueblo”.

El presidente recordó, por último, que tanto la Mesa como la Junta de Portavoces de la próxima semana se celebrarán en La Graciosa, en lo que viene a representar un reconocimiento a la consideración de esta isla como la octava del archipiélago en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía.

Matos ha explicado que la sesión de trabajo tendrá lugar el 4 de septiembre en Caleta de Sebo. A las 12:00 horas se reunirá la Mesa y a las 12.30 horas la Junta de Portavoces.