Matos: “El Parlamento facilitará el entendimiento entre el sector y las administraciones en materia turística”

El presidente recibe a Jorge Marichal y le traslada la felicitación de la Cámara por su nombramiento como presidente de CEHAT. “Debemos caminar de la mano, porque nos jugamos mucho en los próximos años”, señala

13/ene/2020

Canarias, 13 de enero de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este lunes al presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y, desde hace ahora un mes, máximo responsable de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para ofrecerle la colaboración de la Cámara en la importante labor que el sector tiene por delante.

“Debemos caminar de la mano y el Parlamento engrasará el camino para que el binomio público-privado funcione a la perfección. Nos jugamos mucho en los próximos años”, dijo Matos, quien consideró un “privilegio” contar con Marichal al frente de la representación del sector en el ámbito nacional. Recordó la “dura competencia” que afronta esta industria y, por ello, insistió en la necesidad de que se dé ese “entendimiento claro” de la iniciativa privada con una administraciones pública que debe poner facilidades.

El presidente del Parlamento recordó que Canarias compite, fundamentalmente, con destinos de fuera de la Unión Europea, “por lo que jugamos el partido con cierta desventaja, pero tenemos una condiciones fantásticas, unos empresarios modélicos y esa es la razón por lo que hoy Canarias representa a todo el sector a nivel nacional”. Indicó que la patronal “tiene muy claro por dónde tienen que ir las cosas, pero que salgan bien depende, en gran parte, de que las administraciones públicas estén a la altura de la capacidad de nuestras empresas”.

Por su parte, Jorge Marichal agradeció la “buena disposición” del presidente del Parlamento y coincidió con él en la necesidad de “trabajar juntos” para que la Cámara sea “elemento tractor para que la parte pública y la privada consigan los retos marcados, sobre todo en materia de sostenibilidad”.