El decreto sobre el copago farmacéutico se verá en el próximo pleno

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado que el pleno de la Cámara debatirá y votará los próximos 11 y 12 de febrero el decreto ley del Gobierno sobre el copago farmacéutico.

7/feb/2020

Canarias, 7 de febrero de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, anunció este viernes que el pleno de la Cámara debatirá y votará los próximos 11 y 12 de febrero el decreto ley del Gobierno sobre el copago farmacéutico. La iniciativa recoge medidas urgentes de ayuda para la adquisición de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud a las y los pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta anual sea inferior a 18.000 euros.

“Estábamos pendientes de que llegase el informe del Consejo Consultivo para que pudiese tramitarse con normalidad y, finalmente, ha estado a tiempo”, expresó Matos, quien trasladó el agradecimiento de la Cámara al Consultivo por el esfuerzo realizado.

Tras la reunión de la Mesa del Parlamento, el presidente indicó que está pendiente determinar el contenido de las iniciativas de control dirigidas al Gobierno, dado que los grupos están aún dentro de plazo para registrarlas.

Asimismo, la Mesa trabajó hoy en el calendario para la puesta en marcha de las comisiones sobre la Unión Europea y la situación de la infancia en Canarias. “Esperemos que los trabajos comiencen cuanto antes”, dijo.