La Junta de Portavoces monográfica sobre la ley electoral será el 12 de marzo

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, informó este jueves del acuerdo adoptado por la Mesa de la Cámara

5/mar/2020

Canarias, 5 de marzo de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, informó este jueves del acuerdo adoptado por la Mesa de la Cámara por el que la reunión monográfica de la Junta de Portavoces sobre la reforma del sistema electoral se celebrará el próximo jueves 12 de marzo.

Matos recordó que la Disposición Transitoria Primera del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado en noviembre de 2018, establece que la ley electoral prevista en el artículo 39 deberá elaborarse en un plazo no superior a tres años desde la entrada en vigor del Estatuto.

El presidente indicó que en la reunión monográfica de la Junta se prevé que se establezca el calendario y método para esa ley reguladora del sistema electoral. “Seguimos dándole el ritmo suficiente a este asunto, porque aunque hay tiempo suficiente para cumplir con el mandato del Estatuto, no podemos dejar que se prolongue sine díe”.

Gustavo Matos insiste en que estamos ante un “mandato ineludible de nuestro Estatuto de Autonomía que nos obliga a aprobar esa ley en tiempo y forma”.