Matos inicia con Cruz Roja los encuentros con colectivos y autoridades que están trabajando en la gestión de la crisis por el COVID-19

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este viernes con el presidente de Cruz Roja en Canarias y coordinador de la Plataforma del Tercer Sector, Antonio Rico

3/abr/2020

Canarias, 3 de abril de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este viernes con el presidente de Cruz Roja en Canarias y coordinador de la Plataforma del Tercer Sector, Antonio Rico, en el que es el primero de los encuentros que mantendrá a partir de hoy con representantes de diferentes colectivos, organizaciones y autoridades en relación con la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

A través de videoconferencia, Rico le trasladó a Matos la enorme labor que la entidad está desarrollando para colaborar en esta situación complicada. “Es necesario destacar el gran esfuerzo que realizan los voluntarios para ayudar a las personas que están solas, a todas aquellas que se encuentran con especiales dificultades para salir a realizar gestiones cotidianas esenciales y, también, las labores de teleasistencia, tan importante siempre pero que cobra aún más significado en estas circunstancias”.

Gustavo Matos valora, asimismo, las muchas actividades que, al margen de las derivadas de la gestión por el coronavirus, continúa realizando Cruz Roja. En este sentido, la organización ha repartido más de 800.000 kilos de alimentos desde mediados de febrero y se atiende a más de mil personas en ese reparto a domicilio de alimentos y medicamentos.

El presidente del Parlamento le solicitó a Antonio Rico que les traslade a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja y del tercer sector el agradecimiento y reconocimiento de la Cámara por esa labor impagable que están llevando a cabo.