El Parlamento incorpora intérpretes de lengua de signos a las sesiones de la Diputación Permanente

Matos destaca la intensa labor de las última semanas para llevar la actividad de la Cámara a los hogares de las ocho islas

21/abr/2020

Canarias, 21 de abril de 2020.- Las sesiones de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias son interpretadas desde hoy en lengua de signos. El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explica que, de este modo, se continúa trabajando de manera intensa por llevar a los hogares de las ocho islas la actividad que se desarrolla en la institución en las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos.

Este lunes se reunió nuevamente a la Diputación Permanente del Parlamento ante la convocatoria de comparecencias de las consejeras de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, para informar de la situación y evolución de la crisis del coronavirus y la gestión desde sus respectivas áreas.

Ambas comparecencias se celebraron de manera telemática e incorporaron ya la interpretación en lengua de signos. El presidente Matos destaca que continúan potenciándose al máximo en la Cámara los medios técnicos para que la actividad parlamentaria prosiga con la normalidad posible en el escenario actual. Asimismo, valora el esfuerzo de las y los trabajadores de la Cámara, especialmente de los servicios de informática y medios audiovisuales.