COVID19 / Matos traslada a los bancos de alimentos el compromiso de la Cámara con “una importante labor social que ahora se intensifica”

El presidente del Parlamento de Canarias se reunió este miércoles con los presidentes de los bancos de alimentos de Tenerife y Gran Canaria, Hernán Cerón y Pedro Llorca

6/may/2020

Canarias, 6 de mayo de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este miércoles con los presidentes de los bancos de alimentos de Tenerife y Gran Canaria, Hernán Cerón y Pedro Llorca, a quienes trasladó el compromiso de la Cámara con “una importante labor social que ahora se intensifica, pues son ellos quienes están en la primera línea de la lucha contra la crisis social que se ha agudizado con la pandemia de coronavirus”.

El encuentro, celebrado por videoconferencia, fue calificado por Matos como “muy fructífero e ilustrativo”. Recordó que en Canarias se da una situación de “pobreza crónica con muchas familias en circunstancias de gran vulnerabilidad, algo que ya era una realidad previa a la crisis económica, social y sanitaria derivada del COVIDV19, pero lo cierto es que esto se ha intensificado”.

Consideró “muy probable” que en los próximos meses, esa crisis social “se mantenga hasta que vayamos entrando en la normalidad, en la medida en que las circunstancias lo vayan permitiendo y la recuperación económica se vaya notando”.

Los representantes de las dos entidades le trasladaron al presidente “la difícil realidad del día a día de miles de familias de Canarias que tienen que acudir a estos recursos y ayudas”. “Es emocionante la solidaridad de la ciudadanía de las islas, que se vuelca y colabora con ellos de manera impresionante, pero son muchas las dificultades en que se encuentran ahora, pues numerosas acciones que desarrollan se han visto mermadas debido a las medidas sanitarias, reduciendo las dotaciones para ello”.

Gustavo Matos subrayó la necesidad de “buscar soluciones y colaborar con ellos”, por lo que se comprometió a trasladar esa realidad a las instituciones y grupos políticos con el fin de sumar esfuerzos para poder hacer frente al complicado escenario al que se enfrentan los bancos de alimentos.