La presidencia canaria de los parlamentos europeos ajusta su plan de trabajo al nuevo escenario

El Comité Permanente de CALRE se reúne el lunes 15 para presentar el proyecto de cooperación entre los parlamentos y el Comité de las Regiones. El presidente, Gustavo Matos, valora la rapidez con que los grupos de trabajo se han adaptado a las nuevas circunstancias

13/jun/2020

Canarias, 13 de junio de 2020.- La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europa (CALRE) que preside Gustavo Matos reúne el próximo lunes, 15 de junio, a su Comité Permanente para avanzar en su plan de trabajo para este año después de la readaptación impuesta por las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19.   El presidente del Parlamento de Canarias, que durante este año ostenta la presidencia de CALRE, subraya la necesidad de centrar la actividad de las autoridades regionales de la UE en desarrollar políticas de cohesión, reforzar el papel de las regiones en el plan de recuperación, profundizar en el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027 y el futuro de la Unión.

Matos señala que la propuesta de actividades para este año pasa, entre otras cuestiones, por desarrollar la fase 2 del proyecto piloto ‘Contribuciones desde los debates políticos en los parlamentos regionales’ y continuar con la actividad de los grupos de trabajo desde un necesario nuevo enfoque que se ajuste al actual escenario.

La reunión del Comité Permanente se celebrará por videoconferencia el lunes 15 a partir de las 15:00 horas y han confirmado su participación los 15 parlamentos que constituyen este órgano. El presidente Matos asistirá desde la sede del Parlamento de Canarias.