PLAN DE VIVIENDA 2020-2025

“Este plan arroja luz y esperanza a miles de personas con problemas de acceso a un bien fundamental”

24/jul/2020

Canarias, 24 de julio de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió hoy el nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 de manos del consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. “Estamos ante un hecho importante que arroja luz y esperanza a miles de ciudadanos y ciudadanas con dificultades para acceder a un bien fundamental como es la vivienda”, dijo tras recibir el documento.

Matos recordó que hace muchos años que no se presenta un plan de estas características en el Parlamento, por lo que enfatizó la importancia de este momento. Explicó que la tramitación que seguirá ahora la propuesta es muy similar a la de una ley, después de que ya haya sido registrada formalmente en la Cámara y se esté encajando en el calendario su tramitación.

El presidente indicó que el plan será ahora calificado por la Mesa para, a continuación, ser trasladado a comisión, donde cada uno de los siete grupos parlamentarios designará a sus representantes. Una vez concluidos los trabajos en comisión, el documento volverá a pleno para darle la formalidad correspondiente.

“La previsión es que este plan se apruebe en el primer pleno del mes de octubre, si los trabajos van bien en el marco de la comisión”, dijo. Matos insistió en la importancia de este día “por lo mucho que supone para la ciudadanía”.

El Plan de Vivienda 2020-2025 fue presentado en Consejo de Gobierno de Canarias celebrado el jueves 23 de julio. Contempla la construcción de vivienda pública en las islas con la creación de 5.971 unidades y una inversión de 664 millones de euros.