El Parlamento de Canarias afronta el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos 2021

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, afirma que la presentación y tramitación del presupuesto para el próximo ejercicio demuestra “la fortaleza de las instituciones democráticas de Canarias en un momento tan difícil como este, con la crisis social, económica y sanitaria más dura que recordamos”

15/dic/2020

Canarias, 15 de diciembre de 2020.- El Parlamento de Canarias celebra esta semana el pleno donde se someterá a votación el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

La sesión comenzará a las 12:00 horas del miércoles 16 de diciembre con la lectura, por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, de un pronunciamiento institucional del Parlamento contra el racismo y un llamamiento a los valores de convivencia y tolerancia.

A continuación se verán las preguntas dirigidas al Gobierno, un total de 14 de las que siete serán respondidas por el presidente y las siete restantes por responsables de las distintas consejerías.

Tras las preguntas se procederá a la convalidación o derogación del decreto ley por el que se establecen medidas urgentes para paliar los efectos sociales derivados del COVID-19 mediante el abono de una prestación extraordinaria a las personas titulares de las pensiones no contributivas, del fondo de asistencia social, del subsidio de garantía de ingresos mínimos y de la prestación canaria de inserción.

Después del receso previsto a mediodía, la sesión se reanudará con el debate del texto articulado del proyecto de ley de presupuestos, con turnos de 15 minutos para cada grupo y orden de intervención de menor a mayor representación.

El jueves 17, la sesión se reanudará a las 9:00 horas con el debate de las secciones, con turnos de 25 minutos para cada grupo y orden de intervención de menor a mayor representación. Por último tendrán lugar las votaciones: al articulado; al texto articulado, anexos, título de la ley y exposición de motivos; a las enmiendas presentadas a las secciones y, finalmente, a cada sección.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, afirma que la presentación y tramitación del presupuesto para el próximo ejercicio demuestra “la fortaleza de las instituciones democráticas de Canarias en un momento tan difícil como este, con la crisis social, económica y sanitaria más dura que recordamos”. Subraya que esa fortaleza de las instituciones “nos debe llenar de confianza, porque se está respondiendo y actuando a la altura de los retos de este complicado momento”.