Declaración Institucional contra el racismo y la xenofobia

El pleno del Parlamento de Canarias comienza con la lectura de una declaración institucional con la que se hace un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas parlamentarias contra el racismo y la xenofobia

16/dic/2020

El pleno del Parlamento de Canarias ha comenzado hoy con la lectura de una declaración institucional con la que se hace un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas parlamentarias contra el racismo y la xenofobia.

La sesión se inició con la lectura por el presidente, Gustavo Matos, de este documento de condena a cualquier actitud racista y xenófoba. “Canarias ha sido siempre un lugar donde los valores de tolerancia y convivencia hacia quienes han llegado nos han caracterizado”, se lee.

En la declaración se recuerda que este año, unas 20.000 personas han llegado a Canarias desde África huyendo del hambre, de la guerra, de las enfermedades o de la persecución. “La respuesta del pueblo canario está siendo ejemplar. Sin embargo, no podemos ignorar las señales que aparecen sobre comportamientos racistas y xenófobos, ante lo que hay que actuar de manera contundente y redoblar el esfuerzo por difundir valores de respeto y tolerancia”.

El texto de la declaración concluye con lo siguiente: “Hacemos un llamamiento a todas las administraciones públicas para que se sumen a esta declaración. Mostramos nuestro contundente rechazo y condena hacia cualquier acto de racismo y xenofobia en nuestras islas”.

 Más información sobre esta noticia