El Belén del Parlamento no abrirá sus puertas al público

Matos explica que esta decisión es “la más sensata y oportuna” por la incidencia de la pandemia en Tenerife. A través de las redes sociales del Parlamento, quienes lo deseen podrán visitar virtualmente el Belén, dedicado este año a La Palma y El Hierro por la incidencia del COVID-19 en sus fiestas

19/dic/2020

Canarias, 19 de diciembre de 2020.- El Belén del Parlamento de Canarias no abrirá finalmente sus puertas al público debido a la alta incidencia de la pandemia de COVID-19 en Tenerife y las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Canarias y en vigor desde este sábado.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explica que el Belén está instalado desde hace diez días en la sala de exposiciones del Parlamento, “pero se ha optado por mantener la prudencia para su inauguración y apertura pendientes de la evolución de la pandemia en Tenerife hasta que, finalmente, se ha decidido no abrirlo al público”.

No obstante, quienes lo deseen podrán “visitar” de manera virtual el Belén a través de las redes sociales del Parlamento de Canarias, donde se ha colgado un vídeo en el que se realiza un recorrido por esta obra del maestro belenista Fernando Benítez, dedicada en esta edición a La Palma y El Hierro.

“Si hace un año dedicábamos el Belén del Parlamento de Canarias a La Graciosa por su consideración, en el nuevo Estatuto de Autonomía, como octava isla poblada, en esta ocasión rinde homenaje a estas dos islas, reproduciendo escenas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes y de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. La Cámara quiere también reconocer, con esta escenificación, la gran altura del pueblo canario y, en especial, de los habitantes de El Hierro y La Palma por su renuncia responsable a los actos previstos”, expresa el presidente.

Matos agradece al autor el “cariño y esfuerzo” con que ha realizado este trabajo. Anuncia que el Parlamento le encargará esta misma obra a Benítez en las navidades del próximo año “cuando, si todo va bien, habremos recuperado ya las fiestas a las que estamos acostumbrados”.