El Parlamento mantendrá su actividad hasta final de año y habilita enero

“A pesar de que enero es mes inhábil en el Parlamento de Canarias, se ha decidido habilitarlo ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, explica el presidente, Gustavo Matos

21/dic/2020

Canarias, 21 de diciembre de 2020.- El Parlamento de Canarias mantendrá su actividad hasta finales de diciembre y ha habilitado el mes de enero para la convocatoria de las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces, así como comisiones y, al menos, un pleno. “A pesar de que enero es mes inhábil en el Parlamento de Canarias, se ha decidido habilitarlo ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, explica el presidente, Gustavo Matos.

Este martes 22 de diciembre se reúne, a las 10:00 horas, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, y también está convocada la Mesa del Parlamento para las 10:45. Mientras, los distintos servicios de la Cámara y la Presidencia continúan trabajando durante esta semana y la próxima en la redacción definitiva de la recién aprobada Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2021 para su publicación y entrada en vigor en enero.

Las primeras reuniones del año de la Mesa del Parlamento y Junta de Portavoces han sido convocadas para la primera quincena de enero y se confirma sesión plenaria para los días 26 y 27. Asimismo, la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y adolescencia se reunirá los días 21 y 28 de enero. La comisión sobre el escenario de la UE 2021-2027 está convocada para el día 29.

Matos señala que, al margen de la actividad estrictamente parlamentaria, continúa la agenda de trabajo diario de la Presidencia y Mesa la Cámara y, también, la de cada uno de los siete grupos parlamentarios.