FORO PARLAMENTO - 40 AÑOS DEL 23F

El Parlamento inicia con Rodríguez Zapatero un ciclo de diálogos sobre los retos de la democracia actual

El presidente protagoniza el primer encuentro previsto, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero en la sede de la Cámara en el marco de la iniciativa #ForoParlamento y con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de parlamentarismo en Canarias

18/2/2021 Presidencia

Canarias, 18 de febrero de 2021.- El presidente del Gobierno de España en la VIII y IX Legislatura, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará el ciclo de diálogos que, en el marco de la iniciativa #ForoParlamento, ha organizado el Parlamento de Canarias sobre los retos de la democracia actual. El acto se enmarca en el programa conmemorativo que hasta diciembre de 2022 está organizando la Cámara por el 40 aniversario de su constitución.

El encuentro se celebrará el jueves 25 de febrero a las 16:00 horas en la sede del Parlamento de Canarias bajo el título ‘23F. Cuarenta años del intento de golpe de Estado en España y retos para la democracia actual’. El acto permitirá conocer la lectura que realiza Rodríguez Zapatero sobre lo sucedido en el Congreso ese 23 de febrero de 1981 y su visión sobre los desafíos que afronta la democracia actualmente en nuestro país.

“Esa pretendida amenaza a la Transición democrática en nuestro país no hizo sino constatar la apuesta mayoritaria del pueblo español por la libertad, la Constitución y la defensa de los valores de convivencia, cuestiones hoy en plena vigencia”, expresa el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos.

Matos agradece a Rodríguez Zapatero su disposición a abrir este ciclo de encuentros que continuará con la presencia de otras personalidades de la política que han sido determinantes en la historia reciente de España.

FORO PARLAMENTO

En esta X Legislatura en Canarias, la Presidencia del Parlamento ha puesto en marcha la iniciativa #ForoParlamento, un ciclo de encuentros como espacio de diálogo y reflexión sobre cuestiones de interés para la ciudadanía. El objetivo es acercar la Cámara legislativa a la sociedad planteando debates que trascienden del ámbito estricto de la actividad parlamentaria.

Foro Parlamento

Foro Parlamento