El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, a una representación de la Asociación Asperger de Canarias

El presidente recordó que este año de pandemia “ha añadido aún más dificultades a la vida de quienes presentan síndrome de Asperger, lo que hace aún más necesario que se conozcan sus demandas”

18/feb/2021

Canarias, 18 de febrero de 2021.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, a una representación de la Asociación Asperger de Canarias (Aspercan), con el propósito de visibilizar “la complicada realidad y el difícil día a día” de estas personas. “Hemos querido hoy darles nuestro cariño y reiterarles nuestro apoyo”, dijo. El presidente recordó que este año de pandemia “ha añadido aún más dificultades a la vida de quienes presentan síndrome de Asperger, lo que hace aún más necesario que se conozcan sus demandas”. Aspercan defiende la promoción del diagnóstico precoz y tratamiento, el favorecimiento del desarrollo personal y la plena integración de estas personas, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y su bienestar social y la eliminación de obstáculos educativos y laborales. En representación de la asociación asistieron a la reunión Elisenda Brito, Doris Cornejo y Cristo Javier Lorenzo.