Matos preside este lunes el segundo Comité Permanente de CALRE 2021

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, preside este lunes, 28 de junio, la segunda reunión del Comité Permanente de este órgano que se celebra este año

26/jun/2021

Canarias, 26 de junio de 2021.- El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, preside este lunes, 28 de junio, la segunda reunión del Comité Permanente de este órgano que se celebra este año.

Matos participará en el encuentro a través de videoconferencia desde la sede del Parlamento de Canarias y su intervención podrá ser seguida en directo a través de www.parcan.es. Las actividades de CALRE para este segundo semestre, el proyecto conjunto que con el Comité de las Regiones está desarrollando esta organización o la Conferencia sobre el Futuro de Europa son algunos de los asuntos que el presidente abordará.

Gustavo Matos destaca la importancia de la Conferencia sobre el Futuro de Europa como “oportunidad para la redefinición de la UE y, como ha quedado de manifiesto hace apenas unos días, como herramienta para visualizar la apuesta por una implicación real de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, en este foro”.

Insiste en el importante papel de las regiones como “antídoto para la desconexión de la ciudadanía del proyecto europeo” y sostiene que el hecho de que la UE haya estado “a la altura de la actual crisis ha permitido que la sociedad se vea cada vez más identificada con los principios fundacionales del proyecto”.