El Pleno del Parlamento aprueba por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio sobre la infancia y la adolescencia

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias

23/11/2021 Presidencia

Canarias, 23 de noviembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias. La presidenta de la comisión, María del Río, expresó su agradecimiento a sus compañeros de Mesa, Lucía Olga Tejera y Poli Suárez, y también a los grupos de la Cámara por “un trabajo intenso de algo más de un año que ha permitido culminar con éxito lo que a veces fue un reto contrarreloj”.

En su intervención, María del Río agradeció la labor del letrado del Parlamento que les ha acompañado en las sesiones, el “apoyo y acompañamiento” de UNICEF Canarias y las aportaciones de los 25 ponentes.

“Se ha hecho un trabajo que genera orgullo y que justifica toda una legislatura. Se han desgranado los problemas más graves y urgentes, también los estructurales, como la pobreza infantil y la exclusión social. Este documento enormemente valioso será la base en Canarias para las políticas de infancia y adolescencia. Incorporar la mirada de la infancia a todas nuestras propuestas debe ser nuestro compromiso, responsabilidad y también nuestro orgullo”, expresó.

Tras estas palabras de la presidenta de la Comisión, intervinieron, en representación de los grupos parlamentarios, Ricardo Fernández y Vidina Espino (Mixto), Melodie Mendoza, (ASG), de nuevo María del Río (Sí Podemos Canarias), Carmen Hernández (NC), Poli Suárez (PP), Cristina Valido (CC) y David Godoy (PSOE).

Un momento durante el pleno

Un momento durante el pleno


Un momento durante el pleno

Un momento durante el pleno


Un momento durante el pleno

Un momento durante el pleno