CALRE 2021 Canarias, sede de un nuevo encuentro de los parlamentos regionales de la Unión Europea

Una veintena de parlamentos y asambleas regionales de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal, Finlandia y Bélgica confirman su participación en el Comité Permanente y Asamblea Plenaria que se celebran, bajo la presidencia de Gustavo Matos, este viernes en el Parlamento de Canarias

24/nov/2021

Canarias, 24 de noviembre de 2021.- Una veintena de parlamentos y asambleas de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal, Finlandia y Bélgica participarán este viernes, en la sede del Parlamento de Canarias, en las reuniones del Comité Permanente y Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) bajo la presidencia de Gustavo Matos.

La sesión de trabajo comenzará a las 10:00 horas con el acto de apertura donde intervendrán representantes de diferentes instituciones europeas, instituciones del ámbito nacional y autonómico.

A continuación, los coordinadores de los grupos de trabajo presentarán los informes de actividad y adelantarán sus propuestas para 2022. Asimismo, se abordará la presidencia de CALRE para el próximo año y se someterán a votación las candidaturas recibidas.

El presidente de CALRE y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destaca la enorme oportunidad que para Canarias ha supuesto esta presidencia en estos dos últimos años. Valora la importancia de que el archipiélago haya aportado su visión como región ultraperiférica a la construcción del proyecto europeo.

“Hemos podido visibilizar los asuntos de Canarias en un momento importante para la Unión Europea y las especificidades de las islas pueden ser hoy ser entendidas un poco mejor”, afirma.