La sesión constitutiva de la comisión para la reconstrucción de La Palma se celebra este jueves

El pasado 14 de diciembre, el pleno de la Cámara aprobaba por unanimidad la propuesta de la Mesa sobre la creación de esta comisión que, según el presidente, Gustavo Matos, “trata de ser espacio de encuentro donde dar voz a quienes tienen algo que decir sobre el futuro y la reconstrucción de la isla”

16/feb/2022

Canarias, 16 de febrero de 2022.- La sesión constitutiva de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción en la isla de La Palma se celebrará este jueves, 17 de febrero, a las 12:00 horas.

El pasado 14 de diciembre, el pleno de la Cámara aprobaba por unanimidad la propuesta de la Mesa sobre la creación de esta comisión que, según el presidente, Gustavo Matos, “trata de ser espacio de encuentro donde dar voz a quienes tienen algo que decir sobre el futuro y la reconstrucción de la isla”.

Este órgano tendrá un plazo de seis meses para desarrollar sus trabajos y estará compuesta por diez miembros: dos del Grupo Socialista, dos del Grupo Nacionalista, dos del Grupo Popular, uno del Grupo Nueva Canarias, uno del Grupo Sí Podemos Canarias, uno de Agrupación Socialista Gomera y uno del Grupo Mixto.

Gustavo Matos señala que este órgano “trasladará la idea que ha permanecido latente en estos casi tres meses: lo que ocurre en una isla ocurre en todas”. Indica que una vez finalizados los trabajos de la comisión, las conclusiones “marcarán el camino por el que ir para que La Palma recupere el pulso social y económico”.